Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete no ha podido volar El Algarrobico "por culpa de las sentencias" y espera que su sucesora lo logre

El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete ha lamentado no haber podido dinamitar el hotel El Algarrobico --situado en el Parque Natural de Cabo de Gata, Almería-- y ha dicho que ha sido "por culpa de las sentencias".
Sin embargo, ha manifestado que está "seguro" de que su sucesora, Isabel García Tejerina podrá hacerlo si se llega a una fase procesal en la que se puede hacer "cumplir la ley en el sentido que todos desean". Llegado ese momento, ha vaticinado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "colaborará" con la Junta de Andalucía en el derribo.
"Eso ya es responsabilidad de otra persona. Los tribunales en un estado derecho tienen la última palabra", ha apuntado.
Finalmente, respecto a su nuevo cometido ha asegurado que está "muy ilusionado" con ganar las próximas elecciones europeas. "Me veo como ganador de las elecciones europeas y voy a intentar ganarlas", ha concluido.