Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete anuncia una Ley para proteger a los animales de compañía

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado este viernes que su departamento prepara un proyecto de Ley de Protección de animales de compañía.
Durante la presentación de los resultados del Programa Life + Veneno, Arias Cañete ha dicho que el texto de esta reforma se abrirá a consulta publica la próxima semana.
Así, ha precisado que este proyecto incluirá una revisión de si las sanciones actuales en contra del bienestar de las mascotas son o no suficientes y analizará los patrones de comportamiento hacia estas. Igualmente contemplará el uso de veneno y cebos envenenados.
Además, ha subrayado que la "obligación de los ciudadanos es denunciar a quienes deliberadamente envenenan" y la de las administraciones es buscar al "envenenador".
En este sentido, ha insistido en el compromiso del Gobierno en apoyar la Estrategia contra el veneno y uso de cebos envenenados, cuyo uso "persiste aunque está prohibido".