Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete afirma que acudió a los toros con el Rey porque así se lo ordenaron desde Presidencia

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que acudió a los toros el pasado sábado junto con el Rey don Juan Carlos porque así se lo ordenaron desde Presidencia del Gobierno, en respuesta a la critica lanzada desde el Grupo Socialista por acudir a la corrida mientras había varios incendios declarados en España.
"Estuve como ministro de Jornada porque me envió Presidencia del Gobierno a acompañar al Rey --ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que recoge Europa Press--. Esa es una de las funciones de los ministros, acompañar al Rey en los actos oficiales porque cuando el rey viaja siempre va acompañado de un ministro del Gobierno".
En este sentido, ha asegurado que la decisión de acudir a este acto no la ha decidido él mismo. "El acto no lo decide el ministro, a este ministro le dan órdenes de ir a acompañar al Rey y ejecuta las órdenes que recibe", ha añadido.
El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha denunciado que "mientras España arde", el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete "se va a los toros". Se refería así a la presencia del ministro en la corrida de toros que el sábado se celebró en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En un comunicado, el PSOE exige la comparecencia de Cañete en el Congreso y denuncia la falta de táctica del PP frente a este tipo de catástrofes.