Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete reconoce la necesidad de reducir las emisiones de CO2 en el sector difuso con proyectos a largo plazo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha admitido la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y caminar hacia una economía baja en carbono, especialmente en los sectores difusos, donde son "necesarias iniciativas a largo plazo".
Durante la presentación de 49 Proyectos Clima seleccionados en la segunda convocatoria de estos esta iniciativa del Fondo de Carbono, el ministro ha recordado que España debe reducir en 2020 un 10 por ciento las emisiones de los sectores difusos respecto a los niveles de 2005 y ha explicado que en este objetivo se enmarcan los Proyectos Clima.
Así, ha recordado en el marco del objetivo de Gobierno de reducir las emisiones en el ámbito nacional, estos 49 proyectos clima generarán una reducción de un millón de toneladas de emisiones de CO2 que el Gobierno comprará a los promotores a un precio fijo de 7,10 euros por tonelada de CO2 equivalente durante los cuatro primeros años de vida del proyecto.
De los ganadores de la segunda convocatoria, que Arias Cañete ha calificado de "éxito" y "camino a seguir", ha expresado su "satisfacción particular" al ver que varios proyectos se realizan en el ámbito rural, síntoma de las "oportunidades" en ese entorno.
Además, ha anunciado que este departamento lanzará la convocatoria de la tercera edición el 15 de febrero próximo y ha recordado que los presupuestos generales de este año destinarán 14 millones de euros para el Fondo de Carbono.
Según ha explicado la directora de cambio climático, Susana Magro, a la segunda convocatoria se presentaron un total de 187 proyectos de los que fueron preseleccionados 67, de los que han sido elegidos 49. Entre ellos, hay propuestas de los sectores agricultura, industrial, residencial, residuos o transporte.
Los 49 proyectos seleccionados en la Convocatoria de 2013 proceden de todas las comunidades autónomas. Por su origen, 8 proyectos seleccionados son de Cataluña; 7 de Castilla y León; 4 de Castilla-La Mancha; 3 en Aragón y Andalucía; 2 en Asturias y Navarra, País Vasco, Canarias, Galicia y Comunidad de Madrid, uno cada una.