Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete ve "una buena noticia" la sentencia sobre El Algarrobico y espera que reparen los daños medioambientales

El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía y exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, cree que es "una buena noticia" la sentencia del Tribunal Supremo, que declara que el hotel El Algarrobico (Almería) se asienta sobre terreno "no urbanizable", de modo que la instalación debe ser retirada, ante lo que el exministro espera que "se pueda desarrollar el convenio y reparar los daños medioambientales que ha sufrido la costa española".
En declaraciones a los medios, el que fue ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado que había un protocolo suscrito entre Gobierno central y Junta, por lo que espera que se desarrollen los contenidos del mismo "y se repare una gravísima infracción medioambiental".
En ese sentido, ha recordado que tuvo ocasión, siendo ministro, de poner en marcha la Ley de Costas, "donde habia mecanismos para evitar que situaciones como éstas se produjeran".
Por lo tanto, considera que "tras el buen entender que existió entre las administraciones para hacer actuaciones conjuntas ante las sentencias de los tribunales, ahora, cuando se han despejado todas las dudas jurídicas, se podrá desarrollar el convenio y reparar los daños medioambientales que ha sufrido la costa española".