Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Arimidex' reduce la incidencia del cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas con riesgo alto

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por errata en el nombre del fármaco)
Anastrozol, comercializado por AstraZeneca con el nombre de 'Arimidex', consigue reducir la incidencia del cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas con riesgo alto de padecerlo, según ha mostrado el estudio 'IBIS-II', publicado en la revista 'The Lancet'.
En concreto, la incidencia de cáncer de mama entre mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad se redujo significativamente con la terapia hormonal con anastrozol, por lo que, a juicio de los expertos, el fármaco puede ser una nueva opción eficaz para la prevención del cáncer de mama para este grupo de mujeres.
El estudio, doble ciego, randomizado y controlado con placebo, ha sido dirigido por el investigador principal del estudio y director del Centro del Prevención del Cáncer, Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad Queen Mary de Londres, Jack Cuzick, y ha tenido como objetivo demostrar si anastrozol puede utilizarse con eficacia para prevenir el cáncer de mama.
En este sentido, los resultados iniciales, tras cinco años de seguimiento, muestran que para las mujeres postmenopáusicas que no tienen cáncer de mama, pero que tienen en alto riesgo de desarrollar la enfermedad, anastrozol reduce la incidencia de cáncer de mama en un 53 por ciento en comparación con las mujeres asignadas a placebo. Además, se notificaron muy pocos efectos secundarios, en su mayoría pequeños aumentos en dolores musculares y sofocos.
Los resultados iniciales del estudio IBIS-II pueden conducir a una terapia alternativa de prevención con pocos efectos secundarios para las mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de desarrollar cáncer de mama.