Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aristo Pharma Iberia y Farmacéuticos sin Fronteras España construirán un laboratorio clínico en Haití

El director general de Aristo Pharma Iberia, Joachim Teubner, y el presidente de Farmacéuticos sin Fronteras España, Rafael Martínez Montes, han firmado un convenio de colaboración para financiar la construcción de un laboratorio clínico en el Centro Pediátrico Marie Poussepin de Haití.
De esta forma, los empleados de la compañía farmacéutica se comprometen a participar de forma activa en este proyecto solidario intentando conseguir con su esfuerzo la máxima recaudación para el proyecto en el país antillano. Así, a partir de ahora, y hasta noviembre, unos 120 empleados de Aristo Pharma Iberia recorrerán por equipos 31 etapas de unos 20 kilómetros de media con el objetivo de alcanzar casi 10.000 euros de recaudación para este proyecto solidario.
Gracias a la cooperación de los empleados de la farmacéutica, los kilómetros recorridos se convertirán en dinero para la construcción de este laboratorio clínico que servirá para dar apoyo a las actividades médicas diarias del Centro Marie Poussepin en Haiti.
El centro, gestionado por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y que abrió sus puertas en junio del año pasado, presta servicios de consulta médica, cuidados de enfermería, farmacia, nutrición, odontología y vacunación para niños en Puerto Príncipe.
INICIARÁ EL RECORRIDO EN PAMPLONA
Esta iniciativa, que cuenta con el doble objetivo de convertir kilómetros en euros y de acercar la compañía a las farmacias del 'Camino de Santiago Francés' iniciará su recorrido en Pamplona, y pasará por ciudades como Logroño, Burgos, Ponferrada o León.
Los peregrinos de Aristo Pharma Iberia esperan recorrer unos 800 kilómetros durante los cuales visitarán más de 100 farmacias. Además, unos 20 equipos de 5 ó 6 personas, recorrerán este camino solidario entre mayo y noviembre aportando así su granito de arena en la labor humanitaria que desarrolla Farmacéuticos sin Fronteras España. También contarán con un 'vehículo escoba' cedido por la compañía Sixt, que ha querido sumarse así a esta iniciativa solidaria.
Del mismo modo, a su paso por las ciudades los peregrinos tendrán el reto de conseguir una foto con los farmacéuticos a los que visiten. En función del total de kilómetros caminados y de las fotos conseguidas, la compañía realizará una donación que se destinará a la construcción de este laboratorio clínico que apoyará a los médicos en sus diagnósticos diarios en la capital del país más pobre de todo el continente americano y uno de los más desfavorecidos del mundo.
Durante los meses que durará el recorrido, los peregrinos de Aristo Pharma crearán 'Aristo Camina', un blog donde a través de comentarios y fotos de su peregrinaje -también visible por redes sociales-, mostrarán el día a día de su aventura con el objetivo de dar a conocer este proyecto y lograr una mayor concienciación de la sociedad.
"Estamos muy ilusionados con este proyecto ya que supone un gran esfuerzo solidario y de trabajo en equipo de gran parte de nuestra plantilla y al mismo tiempo nos permite ayudar a Farmacéuticos sin Fronteras España, que realizan una increíble labor donde más se necesita y poner nuestro granito de arena para concienciar a la gente", ha zanjado Teubner.