Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la operación especial de la DGT del puente de Todos los Santos con tranquilidad en las carreteras

La operación especial preparada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente de Todos los Santos ha arrancado este viernes a las 15.00 horas con tranquilidad en las carreteras. La DGT prevé que durante la tarde de este viernes y la mañana del sábado puedan producirse problemas circulatorios en las principales vías de salida de las grandes ciudades.
En el momento en que ha comenzado la operación especial se registraban algunas retenciones en la M-40, en Madrid, en la zona sur cerca de Villaverde y en la zona este, en Coslada. Además, había pequeñas retenciones en las proximidades de Torrelodones y El Plantío, así como cinco kilómetros de atascos en Móstoles, según ha informado la DGT.
Mientras, en Barcelona había varios tramos de retenciones en la autopista de circunvalación B-10 hacia el Nudo de Trinidad y en Sevilla también había problemas en distintas partes de la SE-30, cerca del puente del Centenario y la travesía de Villavista. En Valencía, en la V-30 se registraban cuatro kilómetros de retenciones en Quart de Poblet.
La DGT prevé un total de 5,6 millones de desplazamientos en automóvil para este puente de Todos los Santos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.
Para regularlos, ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, día 28 de octubre y, hasta las 24.00 horas del martes, día 1 de noviembre, la operación 'Puente de Todos los Santos', que contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
PREVISIONES DE TRÁFICO
Tráfico señala que los mayores problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las centrales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia, acentuándose estos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
Desde primeras horas de la mañana del sábado, además, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Para atenuar las posibles retenciones que se pudieran producir en la tarde del viernes y la mañana del sábado Tráfico instalará las medidas necesarias de ordenación del tráfico.
Según prevé la DGT, el domingo por la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Ya por la tarde comenzará el retorno del fin de semana de menor intensidad de circulación que el resto de domingos, debido a que el día siguiente, lunes, es laborable y se sitúa dentro del periodo festivo del puente de Todos los Santos.
PRIMEROS MOVIMIENTOS DE RETORNO
Durante todo el día del lunes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser día laborable. Por la tarde, se generarán movimientos en sentido salida, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita del día siguiente, festividad de Todos los Santos, a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional. También se producirán desplazamientos hacia las zonas de segunda residencia.
A primeras horas de la mañana del martes y, durante todo el día, se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, pudiéndose producirse problemas de circulación en los accesos y aparcamientos de los mismos.
Ya por la tarde, comenzará el retorno de esta Operación Especial, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.