Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca este martes un máster sobre Drones en la UHU y 50 expertos formarán a 30 ingenieros de RPAS en España

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva acoge este martes el acto de inauguración del Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota, RPAS en el argot científico-técnico o drones como comúnmente los conoce la sociedad, un máster que reunirá a más de medio centenar de expertos para formar a los primeros 30 ingenieros de RPAS de España.
Este máster no sólo es el primero de España de estas características, sino el primero de Europa continental, ya que el único Máster europeo comparable a éste se imparte sólo en la Universidad de Cranfield, en Gran Bretaña, ha informado la UHU en una nota.
Dirigido por el profesor José Manuel Andújar, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, cuenta con profesorado de esta Universidad, de la titulación de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Sevilla, del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) y de empresas especializadas.
En total más de 50 profesores para formar a los primeros 30 ingenieros titulados universitarios en RPAS de España en un máster que supone una apuesta de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Huelva por la tecnología punta y que pretende dar respuesta a una necesidad de ingenieros especialistas en RPAS a corto y medio plazo, colocando, como título propio, a la Universidad de Huelva y a su Escuela de Ingeniería a la cabeza europea de este tipo de formación de altísimo valor tecnológico.
Consta de 1.000 horas de formación (100 créditos) repartidos entre 520 horas (52 créditos) de clases teórico-prácticas impartidas en las aulas y laboratorios de la Universidad de Huelva, así como en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (INTA-Cedea, Mazagón-Huelva).
Su creación, diseño y puesta en marcha no es solo fruto de las expectativas generales de demanda de profesionales cualificados en el sector de los RPAS, sino que responde a necesidades concretas y locales en el entorno de impartición del máster.
Así, el INTA, en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Ministerio de Economía y Competitividad, apoyados por fondos Feder de la Unión Europea, está construyendo en Huelva el Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS) de medio y gran tamaño.
Este Centro está pensado, en su diseño y desarrollo, para ser uno de los más avanzados del mundo y referente a nivel europeo, lo cual presenta un enorme potencial en campos de formación, investigación, captación de proyectos y oportunidades de negocio con administraciones y empresas.