Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca otra semana de mucho calor

Un joven se refresca en el Río Bullaque, en Ciudad Real. Foto: EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja en las provincias de Zaragoza, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.
Para hoy se prevén temperaturas con cambios ligeros, especialmente altas en zonas de la mitad sur peninsular, Valle del Ebro y Canarias. En los Pirineos habrá chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que también serán posibles en el País Vasco, Alto Ebro y puntos del Sistema Ibérico.
En el oeste de Galicia y Cantábrico habrá intervalos de cielo nuboso con probables precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en el cuadrante noroeste peninsular y Extremadura. En el resto, temperaturas con cambios ligeros o sin cambios.
Muerte por golpe de calor
En Jaén, un hombre de 73 años se ha convertido en la cuarta víctima por golpe de calor en lo que va de verano. El hombre, que padecía además una broncopatía crónica, ha fallecido en el Hospital Comarcal San Agustín de Linares (Jaén) como consecuencia de un golpe de calor.
El golpe de calor se produce por un fracaso en la termorregulación debido a la exposición a altas temperaturas, lo que provoca que el cuerpo no sea capaz de mantener su temperatura haciendo que la fiebre suba a más de 41 grados.
Los síntomas son fiebre, alteración de la consciencia y deshidratación.