Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la vacunación contra la gripe en Cataluña con 1,2 millones de dosis

La campaña de vacunación contra la gripe ha arrancado este lunes en Cataluña con la previsión de distribuir 1,2 millones de vacunas y un presupuesto de 4,42 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior.
Lo ha revelado en rueda de prensa el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, que ha destacado que "no hay ningún otro sitio en el Estado que tenga tantos puntos de distribución vacunal como Cataluña", con 1.300 centros acreditados.
El objetivo de la campaña es proteger de la gripe a los principales grupos de riesgo: mayores de 60 años, pacientes con patologías y factores de riesgo --principalmente crónicos--, trabajadores sanitarios y personal que realiza servicios a la comunidad, como bomberos y policías.