Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrancan las fiestas del Orgullo Gay

El corazón del barrio gay de Madrid, Chueca, se viste de fiesta para celebrar el día del orgullo. Comienzan las coloridas fiestas que finalizarán el sábado y que, pese a la multitud de asistentes que disfrutarán de la música, el ambiente y el color de esta semana, deben reivindicar todavía una posición de igualdad. Según una encuesta realizada por la agencia PARSHIP.es, únicamente un 13% de los consultados admite no sentir ningún tipo de rechazo social.
Es el parecer de medio millar de usuarios homosexuales españoles, que admiten sentirse "juzgados" cuando se besan o acarician en público con su pareja.
Los autores de esta consulta señalan que "a pesar de la creciente aceptación social y de políticas como la legalización del matrimonio gay", sorprende la respuesta dada por los encuestados: el 68% de ellos todavía se contiene en las muestras de afecto públicas con su pareja, ya sea por sentirse "juzgado" o por miedo al rechazo de la sociedad o al cuchicheo de la gente.
Junto al 13% de los gays y lesbianas que afirman no haber sentido ningún tipo de rechazo por parte de la sociedad, el 19% restante, a quienes no les importa mostrar en público todo el cariño hacia la pareja, creen que por mucho que se acepte a los homosexuales, es habitual sentirse observado por la gente cuando se besa o abraza a la pareja.

 
La semana del Orgullo Gay en Madrid, y en todo el mundo, luchará por celebrar la exitencia de más de una condición sexual y por la necesidad de que la homosexualidad conviva en igualdad. IM