Arrancan las fiestas del Orgullo Gay

Sólo 32% de homosexuales se atreve a tener muestras de cariño en público

El arco iris cubre el madrileño barrio de Chueca

El corazón del barrio gay de Madrid, Chueca, se viste de fiesta para celebrar el día del orgullo. Comienzan las coloridas fiestas que finalizarán el sábado y que, pese a la multitud de asistentes que disfrutarán de la música, el ambiente y el color de esta semana, deben reivindicar todavía una posición de igualdad. Según una encuesta realizada por la agencia PARSHIP.es, únicamente un 13% de los consultados admite no sentir ningún tipo de rechazo social.
Solamente un 32 por ciento de los gays y lesbianas españoles "se atreven" a tener muestras de cariño en público, según revela la encuesta de PARSHIP.

Es el parecer de medio millar de usuarios homosexuales españoles, que admiten sentirse "juzgados" cuando se besan o acarician en público con su pareja.

Los autores de esta consulta señalan que "a pesar de la creciente aceptación social y de políticas como la legalización del matrimonio gay", sorprende la respuesta dada por los encuestados: el 68% de ellos todavía se contiene en las muestras de afecto públicas con su pareja, ya sea por sentirse "juzgado" o por miedo al rechazo de la sociedad o al cuchicheo de la gente.

Junto al 13% de los gays y lesbianas que afirman no haber sentido ningún tipo de rechazo por parte de la sociedad, el 19% restante, a quienes no les importa mostrar en público todo el cariño hacia la pareja, creen que por mucho que se acepte a los homosexuales, es habitual sentirse observado por la gente cuando se besa o abraza a la pareja.


 

La semana del Orgullo Gay en Madrid, y en todo el mundo, luchará por celebrar la exitencia de más de una condición sexual y por la necesidad de que la homosexualidad conviva en igualdad. IM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight     

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad