Arrecia el calor: 27 provincias en alerta

En Aragón y Navarra la alerta es por vientos de más de 70 kilómetros por hora

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas subirán hasta los 40 grados.

En las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla sigue la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 38 grados.

En las Islas Canarias hay alerta amarilla en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, donde el mercurio subirá a máximas de 34 grados.

En las provincias castellanomanchegas la alerta naranja afecta al ámbito del valle del Guadiana y la Mancha (Ciudad Real) y valle del Tajo (Toledo) con temperaturas máximas de 40 grados y en Albacete, Cuenca y Guadalajara se mantiene la alerta amarilla por temperaturas que llegarán a los 36 grados.

Castilla y León tiene alerta amarilla en la zona sur de Ávila y Salamanca y en la meseta salmantina y zamorana.

Altas temperaturas también en la sierra

En la comunidad de Madrid hay alerta naranja en el sur y la Vega que podrán alcanzar los 39 grados, mientras que en la zona metropolitana, Henares y la sierra madrileña se ha activado la alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 35 y 38 grados.

La comunidad de Valencia mantienen alerta amarilla por temperaturas de 38 grados en el interior de las provincias de Alicante y Valencia.

En Extremadura, la Aemet ha activado la alerta naranja en la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres) por temperaturas máximas de 40 grados, en los Barros y Serena (Badajoz) y la meseta cacereña, Norte, Villuercas y Montánchez (Cáceres) esta activada la alerta amarilla.

En la provincia de Orense está activada la alerta amarilla en el ámbito geográfico del Miño por temperaturas que llegarán a los 36 grados.

En la comunidad murciana las temperaturas máximas llegarán a los 38 grados, por lo que hay alerta amarilla en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad