Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado en Albacete un fugitivo chino reclamado en su país por estafar cerca de 17 millones de euros a 40 víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a fugitivo de nacionalidad china buscado por una estafa de cerca de 17 millones de euros y que tenía vigente una Orden Internacional de Detención emitida por su país, donde engañó a 40 víctimas entre 2009 y 2012.
Así, se ha procedido a la detención de Q. Z., de 46 años de edad y natural de China, buscado porque en mayo de 2009, con el pretexto de dirigir una casa de empeños y una sociedad de depósitos y siendo director de una empresa, captó dinero del público con un interés mensual del 5%, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Además, su esposa conspiró para la firma de concesión de préstamos ilegales a nombre del representante legal de la empresa que dirigía su pareja. De esta manera, hasta a 40 víctimas fueron estafadas por una cantidad cercana de 17 millones de euros.
El fugado ha sido hallado en Albacete, donde ha sido arrestado en las inmediaciones de su domicilio. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYCO Central de la Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Albacete.