Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado otro marroquí e identificado un español por altercados que obligaron a cerrar la frontera de Ceuta

La Policía Nacional de Ceuta ha elevado este miércoles a cuatro el numero de detenidos, todos ellos marroquíes, por su participación en los altercados que el pasado 15 de julio obligaron a mantener cerrada la frontera del Tarajal durante más de cinco horas.
Los incidentes terminaron con 27 agentes heridos como consecuencia de las pedradas y el mobiliario urbano que arrojaron contra ellos algunos de los alrededor de 6.000 porteadores que se movilizaron ante las dependencias españolas del paso.
El cuarto arrestado es un joven de 19 años de edad natural de la vecina ciudad de Tetuán (Marruecos) y residente en la barriada del Príncipe Alfonso, cuya identidad responde a la identidad M.A.E., ha precisado la Jefatura en una nota de prensa.
El pasado lunes fue detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción que tramita las diligencias del suceso otro varón de 27 años, igualmente acusado de ser uno de los autores materiales de los apedreamientos.
Las dos primeras detenciones tuvieron lugar durante la semana inmediatamente posterior a los incidentes en la propia frontera del Tarajal, al intentar los identificados volver a entrar en territorio español.
A ambos se les impuso una sanción de cinco años de prohibición de entrada en suelo nacional, según informaron los mandos policiales locales con motivo de la visita a Ceuta del director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó.
La investigación abierta, en la que se ha recopilado "abundante" material gráfico de los protagonistas de los sucesos, ha permitido identificar también a un ciudadano de nacionalidad española y residente en la ciudad autónoma como participante, el único no marroquí de los localizados hasta la fecha.
Los incidentes del pasado 15 de julio, relacionados por fuentes policiales con una aglomeración "inusual" de miles de porteadores ante la frontera del Tarajal una vez sobrepasado el horario límite marcado para su cruce con el fin de llevar mercancías al Reino alauita, no se han reproducido. La Policía ligó el estallido de ira de los concentrados con el "calor" y el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán.