ITALIA-MAFIA

Arrestan a una treintena miembros de la Camorra ligados al narcotráfico a través de España

Los Carabinieri (policía militarizada) asestaron hoy un duro golpe a la mafia napolitana, la Camorra, con una operación policial que llevó al arresto de más de treinta personas relacionadas con redes de narcotráfico que actuaban a través de España, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que en total se habían emitido 64 órdenes de detención, de las que 26 correspondían a personas que ya se encuentran en la cárcel, 35 llevaron al arresto de otros tantos presuntos afiliados al crimen organizado, mientras otros tres acusados se encuentran en paradero desconocido.

Entre los detenidos figuran supuestos miembros del clan Sarno, considerado uno de los más potentes de la provincia de Nápoles y que a través de España hacía llegar droga a Italia con la que después abastecía a diferentes familias de la zona, entre ellas la Arlistico-Terracciano-Orefice.

La regente de esta familia, Luisa Terracciano, de 48 años, figura entre las personas arrestadas, junto a sus tres hijos, dos mujeres y un hombre.

Los investigadores también entregaron dos órdenes de detención a a los hermanos Giuseppe y Vincenzo Sarno, jefes del clan homónimo, que actualmente ya se encuentran en la cárcel.

El ministro de la Defensa, Ignazio La Russa, manifestó que esta operación es "otro duro golpe infligido a la organización camorrista gracias a la determinación, profesionalidad y eficiencia de los Carabinieri (...). Un esfuerzo que confirma la presencia y la acción del Estado a favor de los ciudadanos".

Por otro lado, en una operación realizada por la Policía durante la pasada madrugada fueron arrestadas 17 personas acusadas de tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampia, controlado por el clan de los 'scissionisti', (separatistas), que en el pasado protagonizaron una sangrienta guerra por el poder con la familia Di Lauro.

Concretamente, los arrestos tuvieron lugar en el complejo llamado Oasis del Buen Pastor, compuesto por bloques de casas de protección oficial, que, según los investigadores, era uno de los más rentables para la criminalidad organizada, explicaron a Efe fuentes policiales.

Entre los detenidos hay un menor de edad, que se encargaba de avisar a los traficantes de droga que actuaban en el interior del complejo de advertir de la llegada de la Policía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad