Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arriba a Gran Canaria el cayuco avistado con 76 subsaharianos en buen estado

Los entre 70 y 80 inmigrantes africanos que viajaban a bordo de un cayuco que fue avistado a milla y media del Faro de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, hoy en su traslado al Muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán. EFEtelecinco.es
El cayuco de inmigrantes africanos avistado a milla y media de la costa de Gran Canaria esta tarde ha arribado finalmente sin novedad al Muelle de Arguineguín, donde se confirmó que sus ocupantes son 76 hombres africanos de origen subsahariano y adultos en buen estado de salud.
Así lo confirmaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, cuyo personal escoltó hasta tierra a los inmigrantes desde su posición inicial, a milla y media del Faro de Maspalomas, a bordo de la embarcación "Salvamar Mencalinam".
Ni dichas fuentes, ni testigos de su desembarco en Arguineguín consultados por Efe, dijeron haber obtenido, por el momento, declaraciones sobre de dónde partieron los africanos y cuántos días duró su travesía, así como sobre las condiciones en las que se desarrolló.
Detectados a través de los medios de control del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil sobre las 14.30 horas, los inmigrantes eran esperados a su llegada a tierra, varias horas después, por efectivos de la Cruz Roja que les ofrecieron asistencia humanitaria y de la Guardia Civil que se hicieron luego cargo de su custodia.
Los africanos serán entregados por los agentes del instituto armado a la Policía Nacional, competente para tramitar su repatriación.