INMIGRACIÓN-CANARIAS

Arriba a Gran Canaria el cayuco avistado con 76 subsaharianos en buen estado

El cayuco de inmigrantes africanos avistado a milla y media de la costa de Gran Canaria esta tarde ha arribado finalmente sin novedad al Muelle de Arguineguín, donde se confirmó que sus ocupantes son 76 hombres africanos de origen subsahariano y adultos en buen estado de salud.
Los entre 70 y 80 inmigrantes africanos que viajaban a bordo de un cayuco que fue avistado a milla y media del Faro de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, hoy en su traslado al Muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán. EFE

Así lo confirmaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, cuyo personal escoltó hasta tierra a los inmigrantes desde su posición inicial, a milla y media del Faro de Maspalomas, a bordo de la embarcación "Salvamar Mencalinam".

Ni dichas fuentes, ni testigos de su desembarco en Arguineguín consultados por Efe, dijeron haber obtenido, por el momento, declaraciones sobre de dónde partieron los africanos y cuántos días duró su travesía, así como sobre las condiciones en las que se desarrolló.

Detectados a través de los medios de control del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil sobre las 14.30 horas, los inmigrantes eran esperados a su llegada a tierra, varias horas después, por efectivos de la Cruz Roja que les ofrecieron asistencia humanitaria y de la Guardia Civil que se hicieron luego cargo de su custodia.

Los africanos serán entregados por los agentes del instituto armado a la Policía Nacional, competente para tramitar su repatriación.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad