Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas (C's) destaca que la Generalitat "también tiene responsabilidades" en Rodalies

C's registrará preguntas en el Congreso y el Parlament para aclarar la incidencia y evitar que se repita
La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha destacado que no se puede achacarse exclusivamente al Estado el incidente que este martes afecta a la red ferroviaria de Barcelona porque la Generalitat "también tiene responsabilidades" en Rodalies.
"Hay una responsabilidad compartida" y, si bien es cierto que el Estado se encarga de la infraestructura y del mantenimiento de la red, es la Generalitat quien debe dar información y buscar vías alternativas para los usuarios ante cualquier afectación, ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de Usoc.
El incidente es fruto de un incendio que se ha detectado a la 01.00 horas en una instalación en desuso entre las estaciones de Clot-Aragó y Arc de Triomf de Rodalies, que ha causado afectaciones a 210 trenes y 72.000 usuarios.
Ha obligado a suspender la circulación de la L1 de Metro entre Plaça d'Espanya y Glòries por la gran humareda que ha generado, y también se ha paralizado la circulación de trenes de Rodalies en las estaciones de la ciudad: Sagrera, Meridiana, Arc de Triomf, Clot, Aragó, Passeig de Gràcia, Estació de França y Plaça Catalunya.
Arrimadas ha destacado que su partido registrará preguntas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlament de Cataluña para esclarecer lo ocurrido y evitar que se repita: "Haremos oposición constructiva por el bien de los ciudadanos".
YA PREPARAN LAS PREGUNTAS
Ha avanzado que los diputados catalanes "ya están elaborando" dichas preguntas, que le trasladarán al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, en la comparecencia que tiene prevista el 22 de febrero.
"Si vemos que no es suficiente y que es necesario pedir una comparecencia específica, lo haremos", ha precisado Arrimadas, que ha insistido en que el Govern también tiene responsabilidades y debe responder por ellas.