Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas espera pagar al sector concertado en agosto pero no da "garantía total"

El presidente de la Generalitat e Catalunya, Artur Mas, ha afirmado este jueves que espera que la Generalitat pueda cumplir en agosto sus compromisos tras los impagos de julio al sector concertado, pero ha precisado que no puede dar "garantía total".
"Si la Generalitat no puede pagar mejor es porque no puede, no porque no quiera. Si no pudo ser así a finales de julio es porque las circunstancias no lo hicieron posible, pero se hizo un gran esfuerzo", ha zanjado en declaraciones a los periodistas.
Mas ha afirmado que su ejecutivo espera para agosto una situación "más normalizada", lo que en principio debería permitir a la Generalitat afrontar los pagos que en julio incumplió y que repercutieron en el sector concertado.
Ha explicado que a finales de julio el Gobierno catalán tuvo que afrontar el vencimiento de unos préstamos cuyo pago no podía eludir bajo ninguna circunstancia, un escenario que en este mes de agosto no se repite.
"Estamos viviendo unos tiempos muy movidos y convulsos", ha argumentado el presidente de la Generalitat para describir las dificultades de pago que ha evidenciado Cataluña en las últimas semanas.