Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arzobispado de Madrid celebrará entre el 18 y el 25 de enero el Octavario por la Unidad de los Cristianos

El Arzobispado de Madrid celebrará el Octavario entre el 18 y 25 de enero por la Unidad de los Cristianos con el lema '¿Es que Cristo está dividido?' y organizará distintas actividades, según ha informado en un comunicado.
Las actividades serán inauguradas el día 18 con una celebración ecuménica de jóvenes en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso. El día siguiente habrá un encuentro de coros en la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias.
Todos los actos, que comenzarán siempre a las 20.00 horas, han sido elaborados conjuntamente con las demás Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Madrid y con la colaboración del Centro Ecuménico 'Misioneras de la Unidad'.
"Esto quiere ser un signo claro del compromiso de nuestras Iglesias y comunidades por la unidad de los cristianos, a la vez que ofrecer momentos concretos de oración común y de intercambio y conocimiento mutuo", ha anunciado el Delegado de Ecumenismo de la Diócesis, Manuel Barrios.
El lunes 20 tendrá lugar la celebración ecuménica en la Iglesia de la Resurrección de la Iglesia Evangélica Española, predicada por el delegado episcopal de Ecumenismo de la Archidiócesis, Manuel Barrios.
El martes 21, celebración ecuménica en la Parroquia de Santa María Magdalena de la Iglesia Ortodoxa Rusa, predicada por el archimandrita Demetrio, de la Iglesia Ortodoxa Griega. El miércoles 22, celebración ecuménica en la Parroquia Anglicana de Saint George, predicada por Cathy Bingman, de la Community Church de Madrid.
Las actividades del Octavario continuarán el jueves 23 con la celebración de Vísperas solemnes según el rito católico en la Capilla del Seminario Conciliar, predicadas por el pastor de la Iglesia Evangélica 'Cristo Vive'. El viernes 24, celebración ecuménica en la Iglesia Catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana).
La clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se desarrollará el día 25 con una celebración ecuménica en la Friedenskirche de la Iglesia Evangélica de habla alemana, que será predicada por un miembro de la Iglesia Evangélica Española.