Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arzobispado de Madrid condena el "asalto" a la capilla de la UAM y pide hacer "irrelevantes" a los autores

El Arzobispado de Madrid ha condenado el "asalto" a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que este miércoles ha amanecido con pintadas de color rojo con los lemas 'Educación laica' y 'Aborto libre' y pide la colaboración de autoridades, universidades y medios de comunicación para convertir en "irrelevantes" a los autores de estas acciones.
"El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior", reza el comunicado enviado este miércoles tras la profanación.
Para la Iglesia de Madrid, estos ataques "quiebran la convivencia" y, por ello, piden a la Universidad, "lugar de la búsqueda de la verdad" que no los permita y que nunca deje de defender la libertad y, concretamente, la religiosa.
"No podemos permitir que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad, cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia", subraya el arzobispado.
Asimismo, pide "que no se vuelvan a repetir" actos como este e invita a la universidad, las autoridades y los medios de comunicación social a colaborar para "lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar".