Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arzobispo de Oviedo inaugura la Novena a la Santina con un recuerdo a la visita de San Juan Pablo II hace 25 años

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, inaugurará este sábado el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga. Este año habrá en las celebraciones de la Novena de la Santina un hilo conductor en recuerdo a la visita del papa San Juan Pablo II, de la que se cumplen 25 años.
Bajo el lema 'Tú eres la Sierva del Señor, nuestra Madre y Reina', a lo largo de las jornadas que precedan a la solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga, el 8 de septiembre, los sacerdotes recordarán diversos aspectos del mensaje que dejó el Pontífice durante su estancia en Asturias, según ha explicado el Arzobispado en una nota de prensa.
Los actos de este sábado comenzarán con la Santa Misa en la Basílica, a las 18.00 horas, presidida por el Arzobispo de Oviedo, en la que predicará sobre 'La creación, don de Dios'. Posteriormente, acompañará a la imagen de la Santina en su recorrido procesional hasta la Santa Cueva.
A las celebraciones de la Novena acudirán además el Obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, el Vicario episcopal de Avilés Occidente, Manuel Antonio Díaz, el Deán de la Catedral de Oviedo, Benito Gallego y el arcipreste de Siero, José Julio Velasco Bolaño. Además acudirán el canónigo de la Catedral, José María Hevia, el párroco de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés, José Antonio González, el párroco de San Pedro de Gijón, Javier Gómez Cuesta, y el abad de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada.
Las jornadas comenzarán con una Eucaristía en la Basílica, a las 18.00 horas, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.
El día 7, previo a la fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar a las 22.30 horas la Vigilia de jóvenes que se celebra cada año. Al día siguiente, el 8 de septiembre, se celebrará una Eucaristía a mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo.
Paralelamente a la novena, el Santuario ofrece al peregrino, desde el pasado 15 de agosto, una exposición de instantáneas y curiosidades de la visita de san Juan Pablo II. La muestra puede contemplarse en el claustro de la Real Colegiata de San Fernando e incluye fotografías a gran tamaño, así como textos de sus homilías, y objetos personales y ornamentos que utilizó durante su estancia. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre.