Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea contra el Fracking registrará este viernes "miles de alegaciones" al sondeo en Toranzo (Cantabria)

El colectivo ha organizado para el sábado una plantación de árboles donde Repsol quiere perforar
La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria ha reunido "miles" de alegaciones al sondeo somero solicitado por Repsol en San Martin de Toranzo, en el marco del permiso Luena, y espera reunir bastantes más de aquí al viernes, 31 de enero, fecha en la que las presentarán en la Delegación del Gobierno (a las 12 horas).
Fuentes de la Asamblea contra la Fractura Hidráulica han señalado a Europa Press que el recurso de inconstitucionalidad aprobado el viernes por el Consejo de Ministros contra la ley de Cantabria que prohíbe el 'fracking' era "absolutamente previsible".
No obstante, es posible que esa circunstancia "empuje" a la presentación de un mayor número de firmas. Si bien la asamblea no las tiene aún cuantificadas, asegura que van a ser "miles".
El colectivo advierte que las empresas "no cejan en sus planes" y siguen adelante con los trámites para ocho sondeos someros en Valdeprado del Río, uno en Toranzo, la campaña de sísmica continúa en las comarcas del Besaya, Pas, Pisueña y Miera, dos pozos de fracking en Valderredible y uno entre San Pedro del Romeral y Vega de Pas.
Por ello, considera que "la movilización social se impone como única manera de que, entre todos, paremos el fracking", por lo que llama a la población a presentar alegaciones contra estos sondeos y también a participar en la plantación de árboles que han organizado para este sábado, 1 de febrero, en el lugar donde Repsol quiere perforar ese sondeo en San Martín de Toranzo, donde plantarán cagigas y castaños como muestra de su "firme oposición" a estos trabajos.
La Asamblea contra la Fractura Hidráulica subraya que este sondeo estratigráfico es "otro trabajo previo cuya única finalidad es hacer fracking". "La movilización social se impone como única manera de que, entre todos, paremos el fracking".