Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asamblea Vecinal de Gamonal (Burgos) se movilizará para que administraciones y entidades no se personen como acusación

La Asamblea Vecinal de Gamonal ha acordado este domingo organizar movilizaciones para evitar que tanto el Ayuntamiento de Burgos y la Subdelegación de Gobierno como las entidades bancarias de la calle Vitoria se personen como acusación particular en los juicios que previsiblemente se celebrarán por los incidentes del barrio.
Así, este lunes a partir de las 19.00 horas tendrá lugar a una marcha hasta el Consistorio y la sede de la Subdelegación de Gobierno en Burgos, mientras que el martes se ocupará, pacíficamente, las entidades bancarias de la calle Vitoria para solicitar que no se personen como acusadores particulares en las causas abiertas a los detenidos en los últimos días por su participación en los disturbios y daños ocasionados.
Asimismo, la Asamblea ha acordado dejar tapar la zanja de las obras acometidas en Vitoria a fin de que se pueda "restablecer la normalidad". Por ello, el colectivo ha pactado trasladar su sede a dos emplazamientos, por un lado, a la confluencia entre la calle Vitoria con Santa Bárbara y, por otro, a la Plaza San Bruno.