Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a cuatro el número de detenidos por desórdenes públicos en el casco histórico de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a un total de cuatro manifestantes por causar desórdenes públicos en el casco histórico de Zaragoza este viernes, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Las detenciones han tenido lugar en el transcurso de una manifestación espontánea que han realizado varios colectivos en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que se oponen a un proyecto urbanístico del Ayuntamiento de la ciudad castellana.
Un grupo de manifestantes ha cruzado contenedores en el Coso Bajo y ha cortado el tráfico, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que también ha explicado que la Unidad de Intervención Policial XI ha desalojado varias vías del centro de la ciudad para evitar incidentes.
Fuentes del cuerpo de Bomberos de Zaragoza han indicado, asimismo, que varios manifestantes han prendido fuego a un contenedor de papel a la altura del número 72 del Coso, afectando a un vehículo estacionado, y a otro contenedor de vidrio en el número 139 de la misma calle. Los bomberos han intervenido a las 22.13 horras.
La manifestación ha partido del Edificio Paraninfo y ha transcurrido hasta la calle San Vicente de Paúl, pasando frente a la Delegación del Gobierno.
Esta movilización ha tenido lugar después de la concentración que sí había sido autorizada, ante el Edificio Paraninfo, convocada por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y organizaciones sociales y vecinales, como el 15M y colectivos estudiantiles, como CEPA y FES, y que ha sido apoyada por Marea Ciudadana.