SUCESOS-ESTAFA

Asciende a diez el número de detenidos por presunta estafa a inmigrantes en Almería

La operación desarrollada en Almería por el servicio de Investigación Interna de la Policía Nacional contra un grupo de estafa a inmigrantes suma diez detenidos, entre ellos tres agentes y dos funcionarios de la Oficina de Extranjería de la capital.
Fachada de la oficina de extranjeria de Almería donde al menos siete personas, entre ellas tres policías nacionales y un funcionario, han sido detenidas por su presunta participación en una trama de estafas a inmigrantes. EFE

Fuentes de la investigación han avanzado a Efe estas tres nuevas detenciones, que se suman a las siete practicadas ayer, y de las que no han sido precisados más datos por el momento, al pesar sobre esta operación el secreto de sumario.

Está previsto que mañana queden a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería al menos seis de los arrestados, entre ellos los tres agentes de la Policía Nacional que trabajan en la Oficina de Extranjeros, entre ellos un subinspector al cargo de estas instalaciones.

También se espera que declaren ante el juez instructor los dos funcionarios de Extranjería arrestados, así como el hijo de uno de los agentes acusados de participar en la trama, que fue detenido junto a la nuera del policía, que fue puesta en libertad tras tomarle ayer testimonio los agentes de asuntos internos.

Los funcionarios y dos de los policías arrestados, acusados de cohecho, se han negado a declarar hoy ante los agentes encargados del caso y se han declarado ante sus representantes jurídicos inocentes de las acusaciones que pesan sobre ellos, que consisten en agilizar a los inmigrantes sus trámites a cambio de una remuneración económica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad