Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a diez el número de detenidos por presunta estafa a inmigrantes en Almería

Fachada de la oficina de extranjeria de Almería donde al menos siete personas, entre ellas tres policías nacionales y un funcionario, han sido detenidas por su presunta participación en una trama de estafas a inmigrantes. EFEtelecinco.es
La operación desarrollada en Almería por el servicio de Investigación Interna de la Policía Nacional contra un grupo de estafa a inmigrantes suma diez detenidos, entre ellos tres agentes y dos funcionarios de la Oficina de Extranjería de la capital.
Fuentes de la investigación han avanzado a Efe estas tres nuevas detenciones, que se suman a las siete practicadas ayer, y de las que no han sido precisados más datos por el momento, al pesar sobre esta operación el secreto de sumario.
Está previsto que mañana queden a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería al menos seis de los arrestados, entre ellos los tres agentes de la Policía Nacional que trabajan en la Oficina de Extranjeros, entre ellos un subinspector al cargo de estas instalaciones.
También se espera que declaren ante el juez instructor los dos funcionarios de Extranjería arrestados, así como el hijo de uno de los agentes acusados de participar en la trama, que fue detenido junto a la nuera del policía, que fue puesta en libertad tras tomarle ayer testimonio los agentes de asuntos internos.
Los funcionarios y dos de los policías arrestados, acusados de cohecho, se han negado a declarar hoy ante los agentes encargados del caso y se han declarado ante sus representantes jurídicos inocentes de las acusaciones que pesan sobre ellos, que consisten en agilizar a los inmigrantes sus trámites a cambio de una remuneración económica.