Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 22 el número de muertos al naufragar dos barcos con inmigrantes en el Egeo

Al menos 22 personas, entre ellas ocho niños, han fallecido en las últimas horas al naufragar dos barcas con decenas de inmigrantes a bordo frente a las costas de Grecia en plenas temperaturas invernales, según han informado los servicios de Guardacostas.
En el primer naufragio fallecieron seis niños y una mujer al hundirse esta medianoche su barco, presumiblemente tras estrellarse contra las rocosas costas orientales de la isla de Farmakonisi, según fuentes de Guardacostas al diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
El barco transportaba a otras cuarenta personas, que han conseguido llegar a la costa. Una niña pequeña ha tenido que ser rescatada de las frías aguas con hipotermia.
Otras 14 personas fallecieron, entre ellas dos niños, al hundirse la barca de madera en la que navegaban al norte de la costa de la isla griega de Kalomimos a primera hora de esta mañana.
"Todavía no tenemos una idea clara de cuánta gente iba a bordo pero hemos recuperado ocho cuerpos y rescatado a 26 personas que hemos llevado a la isla", ha informado a Reuters un guardacostas sin dar detalles sobre las circunstancias de este último naufragio.
Ante la duda sobre el número de personas a bordo -- se teme que hasta 70 -- se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate en las aguas que bañan la pequeña isla griega, que se encuentra en el sureste del Egeo, cerca de Turquía.