Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 84 el número de contagiados por la gripe A en Ecuador

La fuente confirmó que la cifra aumentó en once casos con relación al pasado viernes, cuando se había informado de 73 en todo el país. EFE/Archivotelecinco.es
El número de contagiados por el virus de la gripe A en Ecuador ascendió a 84, país donde el primer afectado se confirmó en mayo último, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.
La fuente confirmó que la cifra aumentó en once casos con relación al pasado viernes, cuando se había informado de 73 en todo el país.
Añadió que la mayoría de los casos se han reportado en la ciudad de Guayaquil (suroeste), la más poblada del país, seguida por Quito, capital del país, con ocho afectados.
Uno de los más recientes casos se reportó en la ciudad de Riobamba, en el centro andino del país.
La fuente insistió en que todos los casos reportados en esta nación andina están vinculados con gente que ha regresado de algún viaje del exterior o con quienes han estado en contacto con esas personas.