Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 29 la cifra de personas rescatadas este martes en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado este martes a un total de 29 personas cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de tres pateras.
Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, a primera hora de la mañana se rescataban a los ocho tripulantes de una embarcación a 7,4 millas al sur de Tarifa.
Posteriormente, a las 8,45 horas, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada de un barco dando cuenta de que había localizado otra patera a 3,5 millas de al sur de Punta Carnero, acudiendo a rescatar a sus 12 tripulantes la 'Salvamar Alkaid'. Se trata de doce varones subsaharianos que han llegado al puerto de Algeciras a las 10,00 horas.
Asimismo, se ha recibido una tercera llamada dando cuenta de la presencia de otra patera, acudiendo al lugar el helicóptero 'Helimer 201', que ha localizado la embarcación a una milla de la costa de Marruecos con nueve personas a bordo. Finalmente, ha sido una patrullera marroquí la que se ha encargado de su rescate.