Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a nueve los cuerpos identificados

Después de los últimos análisis de los restos realizados por los forenses, la consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, confirmó a última hora del jueves que el número de fallecidos aumentaba a trece.
Este viernes, Tura ha confimado que nueve cuerpos ya han sido identificados. Se trata de ocho hombres y una mujer: cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos. Por su parte, la identidad de los cuatro restantes (un hombre y tres mujeres) se espera conocer en los próximos días. Según se ha explicado, la tardanza en la identificación de los fallecidos se debe a la dificultad de analizar los fragmentos de los cuerpos dispersos y juntos al mismo tiempo.
Por ello, ha resultado tan laborioso poder determinar que los fallecidos en el siniestro eran trece y no doce como se había estado creyendo hasta ahora. Presumiblemente la mayoría de los fallecidos son de origen latinoamericano, en su mayoría ecuatorianos, aunque también algún colombiano y boliviano.
Los trabajos de identificación de los cadáveres que se llevan a cabo en el Instituto de Medicina Legal, situado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, pero podrían pasar incluso algunos días para poder identificarlos a todos de manera fehaciente.
Según Tura, las víctimas tendrían entre 17 y 40 años y podrían ser todos latinoamericanos que se desplazaban desde la cercana Barcelona a la playa para asistir a una fiesta latina.
 Cuatro heridos graves y seis leves

Todos los heridos evolucionan favorablemente, según informaron fuentes de la conselleria de Salud.

En concreto, los tres que estaban críticos ahora están graves: son una chica de 25 años con fractura de pelvis y otra de 18 que tiene fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal (ambas ingresadas en el Hospital de Bellvitge), y una chica de 18 años que tiene fracturadas la tibia y el peroné de una pierna (ingresada en el Hospital Clínic).

La chica de 18 años que está ingresada en el hospital de Sant Boi también ha mejorado, ya que ha pasado de grave a leve. Así, en estos momentos hay cuatro heridos graves y seis leves.  
Lista provisional de fallecidos

La Generalitat ha hecho pública este viernes la primera lista de fallecidos en el atropello de un tren la noche de San Juan en Castelldefels Platja, que provocó 13 víctimas, de las que nueve han sido identificadas. De momento se han facilitado ocho nombres, todos ellos latinoamericanos. Son Jesús David Parada Ayala (Bolivia, 1991), Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz (Bolvia, 1992), Jorge Eliecer Serrano Varón (Colombia, 1971), Danny Ariosto Cedeño Caina (Ecuador, 1985), Diego Fernando Chamorro Pinchao (Ecuador, 1986), Rosa María Vilar Arboleda (Ecuador, 1993), Claudio Javier Mejía Aguas (Ecuador, 1986) y Janela Lizeth Luna Correa (Ecuador, 1993).

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight