GRIPE PORCINA-MÉXICO

Ascienden a ocho los muertos confirmados en México por la gripe porcina

El número de muertos en México por la gripe porcina subió a ocho, informó hoy el secretario de Salud, José Ángel Córdova, en una rueda de prensa.

Además, ascendió el número confirmado de personas contagiadas por el virus, de 49 a 99 casos, ocho de ellos de personas fallecidas.

El anterior dato ofrecido la mañana de este miércoles por la Secretaría de Salud señalaba que había 49 casos confirmados, de ellos siete muertos.

Córdova indicó que debido a que México cuenta ya con los métodos para la detección del virus porcino se ha podido comprobar que suman "99 casos positivos, de ellos 91 personas están bien y 8 fallecieron" por la enfermedad.

Aseguró que con "la determinación genómica del virus" las autoridades van a tener una "idea más objetiva de los casos reales y por ello es que las cifras las vamos a ir adecuando. Mañana tendremos 140 pruebas más".

También se refirió a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hoy subió la alerta de riesgo epidemiológico de la fase 4 a la 5 (en una escala de uno a seis).

Dijo que la decisión de la OMS "no tiene que ver con un cambio en la situación de México" porque las medidas que se están aplicando en el país "están funcionado y permitido retardar la propagación del virus".

Sin embargo, dijo que "la situación sigue siendo seria".

Explicó que la decisión de la OMS obliga a todos los países a aumentar las medidas "para contener o retardar la propagación (del virus) a fin de evitar en lo posible una pandemia".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad