Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 35 los niños contagiados por la gripe A en los colegios de Madrid

Varios jóvenes en la puerta del instituto Isaac Albéniz de Leganés, tras la recomendación dada por la Comunidad de Madrid a los padres para que sus hijos que se encuentren bien acudieran a clase. Foto: EFEtelecinco.es
En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 31 casos que han sido confirmados por el Instituto de Salud Carlos III mientras que otros 62 permanecen en estudio, de acuerdo con los datos facilitados por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad.

En el colegio Pío Baroja de Leganés se han detectado tres casos confirmados y 25 niños se encuentran en estudio, y en la Escuela infantil 'Locomotora', del distrito de Fuencarral de Madrid, hay un caso confirmado y 8 en estudio por tener síntomas gripales.

Las autoridades sanitarias del Ejecutivo autonómico han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

Más de 19.000 casos en todo el mundo

El total de personas infectadas por la gripe A confirmadas por la red de laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asciende a 19.273 en 65 países.

Y, según los datos recabados por la OMS, se han producido 117 fallecimientos, a los que habría que sumar uno más que se ha produjo en Chile. Estados Unidos lidera la lista con 10.053 infectados y 17 muertos, seguido por México con 5.029 enfermos y 97 fallecidos.

A continuación estaría Canadá con 1.530 casos y 2 fallecidos, Chile con 360 afectados y 1 fallecido, y Costa Rica con 50 infectados y 1 fallecido.

En Europa, a Reino Unido y España le siguen Italia (30 casos), Alemania (28) y Francia (26).

Rusia levanta la prohibición a la carne de cerdo española

Por otra parte, Rusia ha anunciado el levantamiento definitivo de la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España, a causa del virus de la gripe AH1N1. Según un comunicado del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, la medida es posible "debido a la estabilización de la situación epizoótica y epidemiológica en España relativa al nuevo virus de la gripe AH1N1". RSO