GRIPE AH1N1-ECUADOR

Ascienden a 17 las personas afectadas con gripe A en Ecuador

El subdirector de Salud de Ecuador, Ricardo Cañizares, informó hoy de que se han confirmado siete nuevos casos de gripe AH1N1 durante este fin de semana, con lo que ascienden a 17 el número de personas contagiadas por este virus en el país.

Cañizares indicó al canal Ecuavisa que los nuevos siete casos se detectaron en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), y precisó que "son fundamentalmente niños, de entre 8 y 15 años" de edad.

Los nuevos casos están "vinculados con los niños que fueron confirmados en los días anteriores" y que acudían a colegios, cuyas clases fueron suspendidas.

Además, precisó que algunos de los nuevos casos corresponden a familiares de las personas a las que en esa misma ciudad ya se les había detectado la enfermedad.

Las autoridades ecuatorianas han suspendido las clases, por ocho días, de dos colegios de Guayaquil, donde acudían los siete menores.

Asimismo, Cañizares indicó que se ha establecido un medida de "cerco epidemiológico" en la zona de Samborondón, un exclusivo sector en las afueras de Guayaquil, donde se han detectado la mayoría de los casos.

De los 17 casos detectados en Ecuador, dos se encuentran en Quito y los restantes en Guayaquil.

El Ministerio ecuatoriano de Salud ha insistido en que el virus AH1N1 no circula en el país y que los afectados han contraído la enfermedad en el exterior o por relación entre ellos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad