Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central de Ascó I (Tarragona) comunica un error en la vigilancia contra incendios

La central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado este martes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que no ha realizado de forma adecuada, durante 25 minutos, la vigilancia contra incendios en una zona del edificio de control de la Unidad I, tal y como establecen sus procedimientos.
Según han informado en sendos comunicados la Associació Nuclear Ascó-Vandellòs II y el CSN, esta no vigilancia contra incendios de presencia permanente se ha producido en una zona de conducción de cables, y "ha sido restablecida de inmediato".
La planta se encuentra operando con normalidad al 100% de potencia, y esta incidencia no ha supuesto ningún riesgo para las personas ni el medio ambiente, y ha sido clasificada como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).