Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado de un disparo en Nicaragua el pentatleta canario Juan Manuel Araujo

El pentatleta canario Juan Manuel Araujo Farray ha sido asesinado de un disparo en la cabeza en Nicaragua, según han informado fuentes oficiales y familiares a la emisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya. El cuerpo del deportista, de 39 años, fue hallado el pasado miércoles flotando en río San Juan, en el sur de Nicaragua.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español se ha limitado ha confirmar el fallecimiento de un nacional español en el país centroamericano. "La Embajada ha estado siguiendo el caso desde el primer momento y se ha mantenido en contacto con las autoridades para seguir la investigación y con la familia para facilitar los trámites", han explicado fuentes del Ministerio en declaraciones a Europa Press.
Sin embargo, la emisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya ha informado del hallazgo del cadáver, identificado por su esposa, Yaroslav Henrriette Fonseca Hernández. Araujo salió de Managua en la mañana del miércoles en un vehículo junto a su conductor, quien regreso esa misma tarde a su residencia después de que éste le mandara volver porque el canario regresaría por su cuenta, ha relatado Fonseca.
El cadáver fue localizado esa misma tarde en la costa sur del municipio de San Carlos, cerca de la frontera con Costa Rica. La forense Eugenia Elizabeth Mercado Villanueva certificó que el hombre murió por una herida en la cabeza provocada por un arma de fuego. Las autoridades investigan ya quién y por qué mató al hombre.
Araujo residía en Nicaragua desde hace ya varios años y se dedicaba a diversas actividades, algunas ligadas a la natación, como el empleo que ostentaba actualmente como administrador de piscinas del Centro Juvenil Zacarías Guerra y del Colegio Lincoln de Managua.
Medios locales han apuntado citando fuentes propias que Araujo estaba implicado supuestamente en una estafa de miles de dólares a varias personas, extremo que no ha podido ser confirmado de forma independiente.