COLOMBIA-PARAMILITARES

Asesinado ex paramilitar que intentó vincular a Uribe con una matanza en Colombia

Un ex paramilitar colombiano que intentó relacionar al presidente Álvaro Uribe con una matanza de quince campesinos fue asesinado en una localidad cercana a Medellín, informaron hoy las autoridades policiales de esta ciudad.
Unos desconocidos tirotearon a "Cristian Barreto", alias de Francisco Enrique Villalba, en una calle de La Estrella, población en la que se había establecido tras recibir el beneficio judicial de arresto domiciliario. EFE/Archivo

Unos desconocidos tirotearon a "Cristian Barreto", alias de Francisco Enrique Villalba, en una calle de La Estrella, población en la que se había establecido tras recibir el beneficio judicial de arresto domiciliario.

El caso está en proceso de "investigación", señaló el Comando de la Policía Metropolitana de Medellín.

Villalba formó parte del Bloque Norte (BN) de la organización ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvió a mediados de 2006 tras un acuerdo con el Gobierno que llevó a la desmovilización de más de 31.000 paramilitares.

La víctima del crimen, que había sido detenido hace casi diez años, fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por la matanza de quince campesinos de El Aro, caserío rural de Ituango, en el departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, ocurrida en 1997.

Más tarde, fue admitido en la jurisdicción especial de justicia y paz, creada para desmovilizados de las AUC y que establece penas de prisión de cinco a ocho años para crímenes atroces.

El año pasado, Villalba desató un escándalo al relacionar al presidente Uribe con esa matanza durante un testimonio ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque después se retractó de esas acusaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad