COLOMBIA-PARAMILITARES

Asesinado ex paramilitar que intentó vincular a Uribe con una matanza en Colombia

Un ex paramilitar colombiano que intentó relacionar al presidente Álvaro Uribe con una matanza de quince campesinos fue asesinado en una localidad cercana a Medellín, informaron hoy las autoridades policiales de esta ciudad.
Unos desconocidos tirotearon a "Cristian Barreto", alias de Francisco Enrique Villalba, en una calle de La Estrella, población en la que se había establecido tras recibir el beneficio judicial de arresto domiciliario. EFE/Archivo

Unos desconocidos tirotearon a "Cristian Barreto", alias de Francisco Enrique Villalba, en una calle de La Estrella, población en la que se había establecido tras recibir el beneficio judicial de arresto domiciliario.

El caso está en proceso de "investigación", señaló el Comando de la Policía Metropolitana de Medellín.

Villalba formó parte del Bloque Norte (BN) de la organización ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvió a mediados de 2006 tras un acuerdo con el Gobierno que llevó a la desmovilización de más de 31.000 paramilitares.

La víctima del crimen, que había sido detenido hace casi diez años, fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por la matanza de quince campesinos de El Aro, caserío rural de Ituango, en el departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, ocurrida en 1997.

Más tarde, fue admitido en la jurisdicción especial de justicia y paz, creada para desmovilizados de las AUC y que establece penas de prisión de cinco a ocho años para crímenes atroces.

El año pasado, Villalba desató un escándalo al relacionar al presidente Uribe con esa matanza durante un testimonio ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque después se retractó de esas acusaciones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad