Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan a tiros a un narco colombiano en el Hospital Doce de Octubre

Leónidas Vargas Vargas, ha sido asesinado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. El presunto jefe del narcotráfico colombiano recibió cuatro disparos en su habitación cuando permanecía ingresado en este hospital de la capital. Vargas Vargas fue detenido en julio de 2006 en un hotel madrileño. En el momento de su detención Colombia ofrecía cinco millones de dólares por su captura.
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid detuvieron en julio de 2006 a las puertas de un hotel de la capital a este importante narcotraficante colombiano por el que el Gobierno de Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares.
En el momento de su arresto, el narcotraficante (de 57 años) estaba en posesión de un pasaporte venezolano falso. Tras la diligencias oportunas, la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión a la espera de que las autoridades colombianas informen de las posibles reclamaciones pendientes que tenga.
Leonidas Vargas Vargas, conocido como 'El Viejo' o "El rey del Caquetá",considerado el jefe del cartel del Caquetám, fue condenado a 19 años de cárcel por la justicia colombiana en septiembre 1995, acusado de narcotráfico y enriquecimiento ilícito y también a 26 años por homicidio y porte ilegal de armas.
Siete años después sin embargo, recobró la libertad, gracias a beneficios de reducción de penas por estudios y buena conducta, y desde 2003 le fueron confiscados bienes en distintas ocasiones por algo más de 40 millones de dólares.
Cuando fue detenido en 2006 en Madrid, las autoridades colombianas recordaron que Vargas Vargas figuraba en una lista de los diecinueve narcotraficantes más buscados del país, por cada uno de los cuales se ofrecían cinco millones de dólares.
Vargas Vargas se encontraba en el Doce de Octubre aquejado por dolencias cardiacas y respiratorias, enfermedades que padeció durante buena parte de sus últimos años.
JWS