Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan a una joven mexicana por denunciar los cárteles de la droga en Twitter

Asesinan a una mujer que había denunciado los cárteles de las drogas en Twittertelecinco.es

La conocida 'twittera' mexicana, María del Rosario Fuentes Rubio, o también conocida como @miut3, ha sido asesinada por miembros del crimen organizado. Previamente había sido secuestrada y torturada. Tras los hechos, los responsables han publicado una foto de su cadáver en su cuenta de Twitter junto a cuatro 'tweets' en los que advierten que "no cometan el mismo error".

María del Rosario formaba parte de la organización 'Valor por Tamaulipas'. Un miembro de este portal, ha lamentado en Facebook el trágico acontecimiento. "Miut3 realizaba una intensa labor de reportes de SDR y de promoción de denuncias efectivas. Que le colocaron en un riesgo adicional, colaboraba en reportes verbales a traves de Zello, donde agrega más elementos que pudieran permitir que fuera identificada."
Continúa: "Les recomiendo a los usuarios que hacen reportes de situaciones de riesgo, que continúen son su necesaria labor, pero si saben que su identidad esta comprometida reinicien con una cuenta nueva, no digan a nadie quienes son y comienzen desde cero de ser necesario pero que su identidad esté blindada y cuiden su identidad anonima con todo su ser, ahi se nos va la vida. NO SE RINDAN que Miut3 no les perdonaría que se rajaran."

No es la primera vez en que los cárteles de la droga se han vengado de los periostas y activistas en México. Es el caso también de María Elizabeth Macías, una periodista de 39 que fue decapitada tras denunciar las acciones de los crímenes organizados.