Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton pide liberación "inmediata y segura" de los cooperantes españoles e italiano

La comisaria de Ayuda Humanitaria, "profundamente preocupada" por su situación
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha instado este lunes a la liberación inmediata y segura de los dos cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y la italiana Rosella Urruy secuestrados en el campamento de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, y ha instado a todo aquel que tenga influencia sobre los secuestrados a que actúen "urgente" para lograr este fin.
"Pedimos a aquellos que los tienen secuestros que les liberen de forma inmediata y segura e instamos a todo el que tengan influencia sobre los secuestradores a que trabaje de forma urgente para este fin", ha explicado la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic. "Condenamos firmemente el secuestro de los tres trabajadores humanitarios ayer en el campamento de refugiados de Tinduf", ha asegurado la portavoz.
La UE sigue la evolución de los acontecimientos "muy de cerca" y está manteniendo "contactos" con diferentes partes, aunque las principales gestiones las están realizando los Gobiernos de Madrid y Roma. "Trabajamos por su puesto con las autoridades italianas y españolas (...) Las autoridades españoles e italianas están claramente en cabeza", ha precisado la portavoz.
La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha admitido en su cuenta de Twitter su "gran preocupación" por la suerte de los tres cooperantes. "Profundamente preocupada por el secuestro de tres trabajadores humanitarios en el campamento Rabuni, Argelia. Espero que estén seguros y puedan ser liberados rápidamente", ha explicado.