Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asisa apuesta por consolidar su grupo hospitalario HLA y diversificar su actividad aseguradora

Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista único del grupo Asisa, ha anunciado su intención de consolidar el grupo hospitalario HLA, diversificar su actividad en el sector asegurador y seguir impulsando algunas inversiones en el exterior, en el marco de su Asamblea General Ordinaria celebrada en Barcelona.
En dicha reunión esta entidad ha establecido los ejes de la estrategia de Asisa para los próximos ejercicios para reforzar su crecimiento tras el periodo de estabilidad vivido en los últimos cinco años que, según el presidente del grupo, Francisco Ivorra, ha sido fruto de "una estrategia y de hacer bien las cosas".
Para ello, apostarán por consolidar el grupo hospitalario HLA creado hace unos meses, que agrupa a 15 centros hospitalarios, con una serie de sinergias y políticas comunes para mejorar la eficiencia y fortalecer su capacidad de competir en el mercado.
Además, mantendrá el ritmo de inversiones en infraestructuras, tecnología y formación y desarrollará políticas que permitan certificar los diferentes procesos que realiza en su actividad diaria. En el último año facturó 280 millones de euros en 2015 y en los últimos 5 años realizó unas inversiones de 135 millones de euros, tanto en la adecuación de inmuebles como en la incorporación de tecnología de última generación.
Junto a esta consolidación, también seguirá profundizando en el proceso de diversificación de su actividad en el ámbito asegurador gracias a la creación de Asisa Vida, que permitirá operar plenamente en este ramo y extender la actividad del grupo a otros ramos como decesos.
Igualmente, Asisa Dental también seguirá siendo clave en la estrategia del grupo después de que en 2015 creciera un 17 por ciento, aumentando significativamente su aportación a la cuenta de resultados del grupo, para lo que reforzará su red comercial y sus instrumentos de gestión.
BUSCAR OPORTUNIDADES EN EL EXTERIOR
Por otro lado, Asisa también seguirá buscando oportunidades para desarrollar su actividad en el exterior, donde estudia diferentes proyectos que puedan unirse a los que ya mantiene activos.
Actualmente participa en la gestión integral del hospital público de Bata (Guinea Ecuatorial) y de centros médicos multidisciplinares en Casablanca y Rabat (Marruecos) y trabaja en un proyecto hospitalario en Omán.
Igualmente, está presente en México a través de una iniciativa en el ámbito de la reproducción asistida; en Portugal, donde comercializa seguros dentales; y estudia diversos proyectos en Italia y Brasil.
"Las empresas de éxito son aquellas capaces de llegar a millones de clientes con estructuras muy eficientes. Internet y el mundo digital han cambiado la forma de hacer negocios y han puesto al cliente como centro de la actividad de las empresas: todo gira alrededor del cliente, de sus necesidades y de la forma de relacionarse con él. Esto exige innovar de forma continua, añadiendo valor", ha destacado Ivorra.