Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación BIOVAL amplía su ámbito de actuación incorporando la biomedicina y la bioeconomía

La Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana - BIOVAL ha ampliado su ámbito de actuación incorporando la biomedicina y la bioeconomía a través de tres nuevos socios, Bionos Biotech SL, Gamaser SL y Neuropharmatest SL, según ha informado fuentes de la asociación en un comunicado.
Bioval, en su Asamblea General, ha comunicado a sus socios el saneamiento financiero de la asociación y la modificación estatutaria y ha presentado la incorporación de estos tres nuevos socios, empresas "punteras" en la investigación y desarrollo de análisis de funcionalidad de genes, de servicios relacionados con el ciclo integral del agua y de estudios preclínicos de fármacos de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, respectivamente, han destacado.
Así, uno de los principales objetivos de los nuevos estatutos es ampliar el ámbito de actuación al sector BIO, incorporando a la biotecnología, la biomedicina y la bioeconomía. BIOVAL surge como una iniciativa privada en 2006 y desde entonces ha dinamizado el sector biotecnológico valenciano a través de sus más de 70 empresas, universidades, centros de investigación y hospitales.
En 2010 se firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana que convirtió a esta asociación en interlocutor ante la administración en todo lo referente a la Biotecnología, y durante 2011 estableció alianzas entre empresas tradicionales y el sector biotecnológico para introducir procesos innovadores en sectores maduros, y de esta forma crear nuevas líneas de negocio.
Este año se realizará la VI edición del Curso de Biotecnología de la empresa, con el objetivo de ofrecer el desarrollo de los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en una empresa biotecnológica y ampliar la red de contactos profesionales del alumno, incrementando su capital relacional al tener la oportunidad de conocer la situación del sector.
Además, en este año, Bioval será una de las entidades colaboradoras en el V Congreso Mundial de Biotecnología que se celebrará en junio en el Palacio de Congresos de Valencia, ofreciendo a sus asociados un 40% de descuento en la inscripción, según ha señalado las mismas fuentes.