Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de la Prensa de Cuenca y Cáritas organizan el seminario 'Una Mirada a Oriente Medio' sobre los refugiados

La Asociación de la Prensa de Cuenca y Cáritas Diocesana han organizado para este sábado, 20 de febrero, el VIII Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional en Cuenca 'Una Mirada a Oriente Medio' que tendrá lugar en el salón de actos de Cáritas Cuenca y versará sobre la situación de los refugiados.
La cita comenzará a las 10.00 horas donde la responsable de Oriente Medio de Cáritas Española, Beatriz Seara, analizará en la ponencia 'Descubriendo Oriente Medio' la situación en Siria, Irak y Palestina, así como los problemas para los desplazados internos y los refugiados, según ha informado la Asociación de la Prensa en nota de prensa.
A continuación, la periodista del programa 'En Portada' y excorresponsal de Televisión Española en Oriente Medio, Yolanda Álvarez, en la ponencia 'Oriente Medio en Primera Persona', aportará su visión sobre los conflictos en el territorio.
Por la tarde, a partir de las 16.00 horas intervendrá el periodista de El País, Óscar Guérrez, con el taller 'Desinformación y periodismo en Oriente Medio'. Por último, el periodista de Radio Nacional de España, Santiago Barnuevo, moderará la mesa redonda sobre la perspectiva que desde España y Europa se tiene de los refugiados.
De este modo, según los organizadores, se intentará dar respuesta a preguntas como "¿por qué miles de sirios dejan su país a riesgo de perder la vida en el camino?, ¿cuál es la respuesta de Europa?, ¿por qué Oriente Medio es un foco de guerra casi permanente?, ¿qué dice la prensa? o, ¿qué espacio hay para la cooperación?".
Se trata de un seminario destinado a todo tipo de público que ya es una cita de referencia para la cooperación y el periodismo en Cuenca. En ediciones anteriores se han abordado asuntos tan diversos como el Medio Ambiente, las migraciones desde África, la emergencia en Haití y la Soberanía Alimentaria.