Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación DIA pide a la DGT que la campaña en carreteras convencionales esté acompañada de una mejora de las vías

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha mostrado su respaldo a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para intensificar los controles y redoblar la vigilancia en las carreteras convencionales ante su elevada siniestralidad pero ha reclamado que estas medidas estén acompañadas de una mejora en las infraestructuras de este tipo de vías.
En un comunicado, el presidente de la asociación, Francisco Canes, ha denunciado que "muchas de estas vías se encuentran en un estado lamentable y necesitan de una reparación urgente", una demanda que la asociación ha realizado "desde hace bastante tiempo". Según Canes, no se puede permitir que el número de fallecidos "siga aumentando por no realizar una mejora de las vías".
El presidente de la asociación ha hecho alusión a "carreteras con grietas, baches, asfaltos y señales deficientes o en mal estado que provocan muchos siniestros de tráfico con heridos graves y víctimas mortales" y ha subrayado que "la Administración tiene aquí una responsabilidad innegable" ante "la importancia de actuar en estas vías de manera inmediata".
La asociación añade que, desde el 1 de marzo, un total de 15 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico que han tenido lugar en carreteras secundarias. "Quince vidas truncadas, familiares, amigos, que en cuestión de segundos han visto cómo sus vidas se han visto destrozadas por un siniestro de tráfico", según Canes.