Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación Española para Superdotados lanza una nueva web para informar a la sociedad sobre las Altas Capacidades

La Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) ha puesto en marcha una nueva web (www.altascapacidadesytalentos.com) con la que pretende orientar y ayudar a padres y maestros de niños superdotados, pero también a políticos y a la sociedad en general, a conocer la respuesta educativa más apropiada y comprender las necesidades especiales que tienen las personas de Altas Capacidades, según informa la entidad.
Así, la página informará sobre las últimas iniciativas y estudios nacionales e internacionales sobre las Altas Capacidades, tanto desde el punto de vista pedagógico, como psicológico clínico y legislativo.
Otro de los objetivos con esta nueva web, que cuenta con el impulso de la Fundación Bancaria 'la Caixa' a través de su Obra Social, es contribuir a normalizar el significado de las Altas Capacidades y mejorar el conocimiento y la comprensión social hacia las personas de Altas Capacidades, es decir, "desmitificar el estereotipo de superdotado, eliminando las falacias generadas por el desconocimiento", tal y como señala la Asociación.
La nueva web está elaborada por una pareja con un hijo superdotado, conocedores de la desorientación que sufren los padres a la hora de encontrar información clara sobre la materia. "En Internet hay mucha información de fuentes abiertas sobre las Altas Capacidades, pero cuando te planteas la cuestión por primera vez y empiezas a buscar, no sabes ni por dónde empezar", explican los responsables del nuevo site.
"Además, tampoco sabes discernir si lo que estás leyendo es de fuentes solventes o no --aseguran--. Por ese motivo todos los contenidos de la nueva página están avalados por los expertos de AEST", han concluido.