Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA espera que la entrada en prisión de Ortega Cano "no se retrase más"

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha asegurado que "no hay motivo alguno para retrasar" la entrada en prisión del torero José Ortega Cano, condenado por el siniestro ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, y espera que "más pronto que tarde, entre en prisión".
"No hay motivo alguno para retrasar su entrada en la cárcel ni para conceder el indulto, no ha pedido perdón directamente a la víctima y no ha mostrado un arrepentimiento sincero", ha afirmado Canes. Por este motivo, desde la asociación han pedido que cumpla con lo que la justicia ha dictaminado "de una vez por todas".
Para la Asociación DIA, "sería terrible que se le concediese el indulto", ya que no hay "motivos justificados para ello". En este sentido, ha la asociación, que opina que nunca se debería conceder "el indulto en aquellos delitos contra la seguridad vial en los que ha habido una víctima mortal", cree que el indulto, en cualquier cado, debería contar, en primer lugar, con la aprobación de la familia, algo que no sucede.
"Creemos que la sentencia ha sido legal pero injusta. Resulta aterrador lo barato que sale matar a una persona con un coche en este país. Y más si tenemos en cuenta que conducía bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria. Por todo ello, esperamos que, por lo menos, cumpla la condena privativa de libertad", ha señalado Canes.
El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla notificará este jueves a las partes personadas la resolución sobre si suspende o no el ingreso en prisión del extorero José Ortega Cano hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto después de que la Audiencia Provincial de Sevilla confirmara su condena a dos años y medio de cárcel por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.