Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Nacional de Clowns por la Sanidad reivindica la labor de los payasos de hospital

La Asociación Nacional de Clowns por la Sanidad, Saniclown, va a celebrar en Madrid la gala 'De corazón por narices' este sábado y domingo, con el objetivo de mantener y fomentar las intervenciones de equipos de payasos terapéuticos en hospitales.
Contará con las actuaciones de los grupos musicales Fetén-Fetén, Vibra-tó y Miguel Marín; el malabarista Javi Javichy; el mago Carlos Mera; la improvisación teatral de Cuà e Impar; el mimo Siro López; el clown Por amor al Arte; y los títeres de Vidas de Alambre.
El dinero recaudado de las entradas, que se pueden obtener en 'www.entradas.com' o en la taquilla del centro Cultural Paco Rabal, donde se celebrará, se destinará a Saniclown, la entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de mejorar la salud emocional de las personas ingresadas en los hospitales, así como la de sus familiares y la del personal sanitario.
Para dar a conocer su proyecto, Saniclown ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' en la que han participado grandes figuras de diferentes ámbitos como Pepe Viyuela, Elena Amaya, Fernando Romay, El Langui, Ferrán Adriá, Leo Bassi, o Juan Luis Cano.
Los payasos terapéuticos de Saniclown son profesionales de la medicina, el arte, la educación y la psicología, que se han formado en la técnica del clown orientada al abordaje y acompañamiento de pacientes ingresados.