Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar Animal pide una cuarentena para 'Excálibur'

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar Animal (ANPBA) ha reclamado que se ponga en cuarentena a 'Excálibur', la mascota de la enfermera afectada por ébola pero que se respete su vida ante este "caos político" del que "no debe ser la víctima propiciatoria".
Así, la organización considera que no tiene lógica barajar el sacrificio del can sin haber comprobado antes si tiene el virus del ébola o no.
Además, ANPBA recuerda que "eminentes autoridades mundiales" en materia de enfermedades infecciosas emergentes y expertos veterinarios han puesto en tela de juicio el posible sacrificio.
A su juicio, al animal no se le puede arrebatar la vida, sin más, por el mero hecho de no pertenecer a la especie humana. "Su vida es valiosa también, y podría ser sacrificado inútilmente", han advertido.
Por ello, la asociación exige que se le ponga bajo cuarentena, rigurosos cuidados y adecuados controles y que se tenga "muy en cuenta también el sentimiento profundo de los dueños del animal y el clamor social en favor de su vida".
De este modo, pide a la Comunidad de Madrid que "actúe con serenidad, contención y máximo rigor, suspendiendo el sacrificio del perro Excálibur" y poniéndolo en cuarentena, como están aconsejando algunos expertos.