Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación Navarra de Autismo lanza mil globos azules para concienciar sobre el trastorno

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha lanzado al cielo este sábado en la plaza del Castillo de Pamplona mil globos azules con el objetivo de concienciar a la población sobre este trastorno e informar de que "una correcta y temprana intervención terapéutica mejora sensiblemente su evolución y correcto desarrollo".
Así lo ha destacado la asociación, que ha conmemorado el Día Mundial de Concienciación del Autismo con este en Pamplona, al que ha asistido la presidenta de ANA, Amaya Ariz, la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Lezcano.
Las carpas de sensibilización e hinchables han permanecido todo el día y cientos de pamploneses han querido sumarse a esta iniciativa, que por tercer año consecutivo busca recordar que "el autismo es un trastorno del desarrollo que se debe conocer y querer, porque cada vez son más las personas afectadas y una correcta y temprana intervención terapéutica mejora sensiblemente su evolución y correcto desarrollo".
En el concurso de dibujo organizado por ANA han sido premiados niños de los colegios El Molino, Jesuitas, El Redín, Domingo Bardos, Santa Luisa de Marillac, Juan Bautista Irurzun de Peralta y el IES Zizur.
La entrega de premios ha sido seguida por el sorteo de una bicicleta de paseo y por una gran suelta de mil globos azules, color del autismo. Además, tanto el Casino Iruña como el Gran Hotel la Perla han querido sumarse a esta iniciativa decorando sus balcones con globos azules.