JUSTICIA-MALTRATO

La Asociación de Padres Separados piden medidas judiciales para proteger al hombre maltratado

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) ha solicitado una reunión "urgente" con el decano de los jueces de Baleares para exigir medidas cautelares contra la ex mujer de Ramón Llabrés, uno de los dos hombres españoles que cuenta con un teléfono de protección ante el maltrato por haber sufrido amenazas.
Un hombre observa alguans de las obras que forman parte de la exposición "Por una vida sin malos tratos", expuestas en 2008 en el Museo de León. EFE/Archivo

En un comunicado, la asociación explica que Ramón Llabrés está recibiendo atención por parte de la Oficina de Ayuda de las Víctimas de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma después de que denunciara malos tratos y amenazas de muerte por parte de su ex mujer.

"A Ramón Llabrés su ex mujer le dijo que le iba a abrir la cabeza en canal además de otras muchas lindezas. Acreditadas las amenazas, el Juzgado de Instrucción número 5 impuso una orden de alejamiento contra ella, quien días después la infringió apaleando otra vez en plena calle a su ex marido ante testigos", relata la nota.

Estos hechos, según la APFS, han sido acreditados por informes médicos y con grabaciones de llamadas telefónicas recibidas por Llabrés y un vídeo de más de diez minutos en el que aparece su ex mujer dándole puñetazos y patadas.

A pesar de estas "pruebas", la asociación manifiesta su sorpresa ante el hecho de que los juzgados de Palma consideren que no hay motivos suficientes para abrir un procedimiento en contra de la ex mujer de Llabrés.

Por ello han solicitado un encuentro con el juez decano al que transmitirán su preocupación por la situación de vulnerabilidad que este hombre padece actualmente y que seguirá padeciendo hasta que no se tomen las medidas oportunas, señala la APFS.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad