Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Proyecto Hombre participa en la '59 Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas'

La Asociación Proyecto Hombre ha participado en la '59 Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas', que tiene lugar en Viena, para presentar una ponencia sobre la dificultad de la inserción laboral de las personas drogodependientes.
"El elevado índice de desempleo de España en los últimos años merma todavía más las posibilidades de las personas drogodependientes para insertarse en el mundo laboral", ha afirmado el delegado internacional de la asociación, Oriol Esculies, quien ha argumentado que "este escenario ha obligado a ONGs como la nuestra a impulsar medidas de alto impacto que contribuyan a crear trabajo".
Proyecto Hombre, junto a otras organizaciones de Europa especializadas en adicciones, ha hecho hincapié en el impacto de la crisis en los problemas relacionados con las drogas en Eslovenia, España, Grecia, Italia y Portugal.
Además, la organización ha planteado soluciones que ya se están trabajando en España como los servicios de orientación de empleo o los programas de inserción creados por las propias empresas.
Al evento han asistido 'Dianova Internacional' y 'Kethea' como organizaciones que participan en la problemática que acompaña a la realidad de las adicciones en cuanto a pobreza y desempleo.
También han asistido Sofía Aragón y Francisco de Asís Babín como representantes del 'Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España', así como representantes del gobierno griego y el jefe de Prevención de Drogas y Salud de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Gilberto Gerra.
El encuentro se sitúa dentro del marco de la sesión preparatoria a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre droga que tendrá lugar en Nueva York en abril.